Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 19/03/2018.- Como parte del proceso de organización y movilización del Comando de Campaña “Ecosocialistas con Maduro”, se llevó a cabo la juramentación de más de 250 brigadistas de los movimientos: Plan Chamba Juvenil, Misión Árbol y Brigadas Escolares del Semillero de la Patria, actividad que tuvo lugar en la sede de Pdvsa la Estancia en Maracaibo, estado Zulia.

El presidente de Misión Árbol, Heryck Rangel, resaltó que en la entidad zuliana se realizarán jornadas para crear conciencia ecosocialista, haciendo énfasis en la recolección de basura,  procesos de reciclaje y la recuperación de las áreas verdes. “El presidente Nicolás Maduro va a impulsar el reciclaje, como lo hace el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, nosotros vamos a votar por el presidente obrero, porque fue, porque es y será siempre leal a Hugo Chávez”, afirmó.

Rangel enfatizó que para ser ecologistas se debe ser revolucionario y socialista,  “todos los chavistas tenemos que ser ecosocialistas, no puede haber nadie que diga que es chavista sin ser ecosocialista, eso es importante”, agregó.

Por su parte, Selene Estrach, primera combatiente del municipio Maracaibo y presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago, expresó que el objetivo del comando de campaña es la unión de todos los movimientos ecosocialistas. “La ecología es un tema amplio pero todo termina en la preservación de la vida en el planeta”, resaltó.

Estrach indicó que “las mesas de trabajo ecologistas están desarrollando un proyecto sobre la política ecologista dentro de la ciudad, nosotros ahorita tenemos planes concretos que estamos atendiendo, como la deforestación que tiene la entidad, producida por las guarimbas, con un total de 6 mil árboles devastados en esos actos de ecocidio”.

Agregó que la conciencia ecosocialista es un proceso de formación, y que se deben realizar actividades de recolección de semillas, reforestación, así como también la recuperación de los espacios verdes de plazas y parques.

Prensa Ecosocialismo y Aguas  (Minea) / Misión Árbol-Conare / Glendys Cabrera

Fotografías / Isaac Batista



Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com