Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Caracas, 28/04/2018.- Desde las instalaciones de la Expo Venezuela Potencia 2018, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó la firma de un contrato por  un monto de 5 mil millones de bolívares para producir y transformar el motor productivo forestal en el país.

Este convenio consiste en la plantación de 222 mil 200 especies forestales como; Caoba, Teca y Apamate entre otras; las cuales serán plantadas en 200 hectáreas en el estado Bolívar.

Durante la firma de este importante convenio, el presidente de Conare, Heryck Rangel resaltó que la jornada de trabajo ha sido exitosa, ” la firma de este convenio con una empresa privada  por  un monto de 5 mil millones de bolívares,  para realizar un servicio de reforestación,  es un gran logro que ratifica el compromiso que tienen los empresarios venezolanos con el desarrollo integral de nuestro país”.

Rangel, enfatizó que Conare es una compañía productiva que brinda confianza a los empresarios que quieran ser parte de la producción forestal en el país, enfatizando que: ” queremos darle un reconocimiento muy especial al presidente Nicolás Maduro y al ministro Ramón Velásquez Araguayán por la confianza y dedicación al trabajo”.

Resaltó que  la Expo  Venezuela Potencia “demuestra lo que somos y de lo que estamos hechos, Venezuela tiene que ser una potencia y eso lo creemos en Conare y lo demostramos siendo la empresa líder del motor forestal”.

El presidente de la compañía invitó al pueblo venezolano a visitar la Expo Venezuela Potencia  para creer, crear y  crecer en Venezuela.

Por otra parte, mencionó que Conare ofrece servicios de reforestación, paisajismo, tratamiento fitosanitario de árboles, así como producción y comercialización de plantas.

Por su parte, Pablo Pérez, representante por la Junta Directiva de la agroindustria Nuevo Horizonte, señaló que” el objetivo de la alianza es contribuir al cuidado del medio ambiente, así como también tener el aprovechamiento forestal con  las precauciones necesarias para no afectar la conservación de las áreas verdes y al mismo tiempo promover e incentivar a la comunidad a la siembra para recuperar nuestros bosques”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Glendys Cabrera

Fotografía/ Isaac Batista