El pasado 22 de septiembre se celebró el DÍA MUNDIAL SIN CARROS. El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) a través de La Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), realizó una bicicletada con el objetivo de fortalecer la creación del ciudadano ecosocialista. Dicha actividad inició con una sesión de bailoterapia en la Plaza Diego Ibarra y finalizó en la Plaza de los Museos, ubicada en el Parque Los Caobos.

En esta actividad participaron diferentes servidores de los entes adscritos al MINEC como La Fundación Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE) así como también personalidades del que hacer nacional como la constituyente Eirimar Malave, Genifer Garvett Romero Presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Oliver Serra además de miembros de la Juventud del PSUV, movimientos ecosocialistas, ambientalistas, ecologistas y el Poder Popular, entre otros.

El MINEC, como ente rector en materia ambiental, promueve este tipo de acciones a fin de generar conciencia en la población sobre la contaminación que generan los vehículos de combustión de combustibles fósiles y la necesidad de reducir su uso.

Los automóviles, motocicletas y camiones queman gasolina y gasoil, cuyos gases son lanzados a la atmósfera en forma de óxidos nitrosos (NOx), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2), entre otros elementos, contaminantes del ambiente y nocivos para la vida.

El ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC),  invita a todos los movimientos ambientalista a participar en la jornada, que contará además con una sesión de bailoterapia.

Prensa Compañía Nacional De Reforestación: Isabel Herrera

Fotografías: María Alejandra García

Contacto: comunicacionesconare@gmail.com / comunicaciones@conare.gob.ve