Con motivo de la Expo Valencia 2018 desarrollada desde el casco histórico de Valencia estado Carabobo, la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), participó con un stand institucional destinado a la exposición de los logros, alcances y oferta de productos para el embellecimiento y recuperación de los espacios naturales.

Dicha actividad se desarrolló desde el 28 hasta el 30 de septiembre, como parte de las articulaciones entre la compañía y los voceros principales de la gobernación en dicho estado. En este sentido el Alcalde de Carabobo Alejandro Marvez expresó que:

“Las principales ciudades del mundo han recuperado su casco histórico, por eso queremos que los valencianos se casen con esta iniciativa y que perdure en el tiempo, para que este sea el inicio del rescate de una ciudad digna y de referencia internacional”.

Es importante destacar que a través de este espacio se impulsó la firma de convenio de cooperación  interinstitucional entre la S.A. Compañía Nacional de Reforestación (CONARE) y la Alcaldía del Municipio Valencia del estado Carabobo y Corporación Ciudad, C.A. (CORPOCIUDAD). El presente convenio tiene como objetivo la comercialización de productos forestales (plantas forestales y ornamentales); así como el establecimiento y realización de paisajismos, que comprenderá la siembra de plantas y mejoramiento de áreas verdes, diseño y ejecución de jardines, proyectos de reforestación, suministro de plantas ornamentales y forestales, por parte de “CONARE”, en todas aquellas áreas o espacios requeridos por “CORPOCIUDAD”, dentro del Municipio Valencia del Estado Carabobo.

La Expo Venezuela Potencia demuestra lo que somos y de lo que estamos hechos. Venezuela tiene que ser una potencia y eso lo creemos en Conare y lo demostramos siendo la empresa líder del motor forestal.

Prensa Compañía Nacional De Reforestación: Melany Pérez

Fotografías: Harrison Ruiz

Contacto: comunicacionesconare@gmail.com / comunicaciones@conare.gob.ve