El pasado martes 23 de octubre, El Ministro Heryck Rangel dio inicio al 4to Encuentro Nacional Ecosocialista, espacio donde se presentaron propuestas para la conservación de la Madre Tierra, orientadas por las seis líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, en aras de aportar al Plan de la Patria 2025. Esta actividad se realizó en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos, Estado Miranda y en ella participaron voceros de 130 movimientos ambientalistas y el equipo de gestión del MINEC.

El Ministro Rangel, llamó a los venezolanos a formar mesas técnicas para impulsar propuestas e ideas que promuevan la preservación del ambiente. Del mismo modo, manifestó que es fundamental continuar afianzando el Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de Basura, en todo el país, para ofrecerles a los venezolanos un ambiente libre de contaminación, según lo expresado en el artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre los Derechos Ambientales.

“Invito a los venezolanos y venezolanas a preservar la vida en el planeta”, expresó al mismo tiempo que llamó a la Misión Árbol a organizar al Poder Popular a fin de empoderarlos en la reforestación de las comunidades para así lograr la construcción colectiva del Ecosocialismo, siendo esta parte del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria.

Prensa CONARE:   Isabel Herrera, Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Foto: Comunicaciones MINEC