Con el objetivo de honrar las memorias de ROBERT SERRA y MARIA HERRERA, a propósito de un año más de sus siembras, el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, acompañado de la Ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias, participó en la plantación de mil árboles que se colocaron en el sector Terrazas de Maripérez del Waraira Repano.

El homenaje al joven mártir se desarrolló a nivel nacional de manera simultánea, con el establecimiento de 18 mil ejemplares de diferentes tipos autóctonos de las regiones.

Al respecto, la máxima autoridad del Ecosocialismo dijo que el acto de reforestación reivindica la lucha de los jóvenes Robert Serra y María Herrera, a la vez que reafirma el compromiso con el futuro.

“Lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, es el ejemplo de Robert Serra el que ha hecho que millones de jóvenes a nivel nacional se levanten, sigan su lucha y su legado. Aquí estamos sus hermanos y todos los jóvenes reunidos en su nombre, porque sabemos que Robert era un joven de verbo encendido pero sobre todo de acción contundente”, expresó Rangel.

El Ministro, comentó que Robert siempre estaba en la primera línea de batalla, y es por él y María Herrera que reforestan en el Waraira Repano.

“Lo plantado va a florecer, fructificar, es la vida, es el futuro. Es el ejemplo bolivariano y chavista, nosotros los jóvenes que estamos con el presidente Nicolás Maduro, construyendo la patria nueva, buena, nos encontramos en el Waraira Repano reforestando”, afirmó.

No lo olvidaremos

La titular de Agricultura Urbana y directora de la Misión Robert Serra, Mayerling Arias, indicó que la iniciativa hermosa que se ha acordado lo hace una generación que ejerce el poder gracias a la Revolución Bolivariana.

“Estamos con la juventud ecosocialista de la Universidad Bolivariana de Venezuela, las Brigadas Robert Serra, Brigadas Ecosocialistas y el Movimiento Ecologista Venezolano, entre otros, para rendir este homenaje con trabajo, mediante árboles para y por la vida”, apuntó.

Arias, manifestó que “la derecha apátrida trató de eliminar físicamente a un individuo y lo que hizo fue fortalecernos en espíritu. Ahora nosotros seguimos luchando en nombre de Robert y no lo olvidaremos jamás”.

Regeneramos las áreas degradadas

El director general de Cuencas Hidrográficas del MINEC, Adrián León, señaló que la zona seleccionada para ser recuperada se encuentra muy cerca de la avenida Boyacá (Cota Mil) y es propensa a degradación vegetal.

“Esta área es afectada por los incendios forestales y el MINEC está siempre vigilante de este lugar. Reforestamos este espacio con Jabillo, Leucaena, Guamo, Ceiba y otras especies importantes para el Waraira Repano, con las cuales regeneramos las áreas degradadas”, informó.

Apoyar la plantación

La estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Liz La Rocca, exclamó que se encuentra en una actividad muy bonita e invita a todos los jóvenes a que se sumen a acciones similares.

“Como jóvenes revolucionarios tenemos el compromiso de apoyar este tipo de jornadas. Con esta acción damos vida al pulmón caraqueño, a los parques nacionales, y por tal motivo todos debemos incorporarnos”, apuntó.

Prensa Ecosocialismo (MINEC) / Isabel Herrera

Fotografías/ María Alejandra García