El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV convocó al pueblo Bolivariano a participar de la marcha, en conmemoración al cantautor popular venezolano Ali Primera,  que se realizó viernes 2 de noviembre, con un recorrido a través de las avenidas México, Universidad, Baralt y la Lecuna y que finalizó en la Plaza Alí Primera ubicada en la Parroquia Santa Teresa, entre las esquinas Miracielos y Ciprese.

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo marchó y cantó al ritmo y al compás del cuatro del gran cantautor Ali Primera quien nació el 31 de octubre de 1941. Esta actividad política también elevó el mensaje de rechazo al imperialismo por parte de los Estados Unidos, así como lo expresan las canciones del trovador venezolano “Levanta en tus manos la bandera de la Revolución, América Latina obrera y grita con fuerza yankee go home”.

El cantautor Ali Alejandro Primera, cultor que ha seguido la trayectoria de su tío,  destacó que “el imperio está herido de muerte y que nosotros debemos seguir fortaleciendo la moral en Ali”.  Nuevos cantores surgieron como es el caso de Oriana Ramos, en los tiempos de Chávez, quien nos enseñó a amar a Ali pero en la voz del pueblo y de la canción en sí misma, no en la voz de los artistas. Hoy en día el canto de Ali Primera sigue siendo una escuela de la conciencia, del amor patrio y de la defensa de la Patria Bolivariana.

Prensa CONARE/ Isabel Herrera, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Fotografías: María Alejandra García