Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), acompañaron en su día a los estudiantes universitarios quienes marcharon desde la sede principal de la Universidad  Bolivariana de  Venezuela (UBV) hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores.

La trabajadora de la Oficina de Atención Ciudadana,  María Alexandra Romero, ratificó en nombre de la máxima autoridad de la institución ecosocialista el apoyo al estudiantado que representa el futuro del país.

Por su parte, la estudiante de la UBV,  Magareth Bello, hizo un llamado a los estudiantes a respaldar al Gobierno Bolivariano en estos momentos apremiantes. “Gracias a esta revolución podemos opinar libremente”, subrayó.

La educación es gratuita

La militante del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nancy Villegas, señaló que mientras en otros países cobran matrícula, aquí tiene la oportunidad de estudiar gratis. “Estamos con la Misión Ribas, Sucre y Misión Robinson,  todas creadas en revolución, gracias al Comandante eterno, Hugo Chávez Frías”, señaló.

El Día del Estudiante Universitario se celebra en Venezuela con motivo de la huelga que realizaron el 21 de noviembre de 1957 los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y que se extendió a otras casas de estudios en contra de la dictadura de Marco Pérez Jiménez para exigir el cese de la represión y la tortura, y la realización de elecciones para constituir un gobierno democrático.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rayland Guirola

 Fotografías / Melany Pérez