Venezuela presente en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica (COP 14-CDB), en Sharm El-Sheikh, Egipto, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de consolidar políticas en materia de conservación de la diversidad biológica.

La información la dio a conocer, a través del Twitter, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, presente en la instalación de la reunión en representación de Venezuela.

“Desde la COP 14, reafirmamos el compromiso del presidente, Nicolás Maduro, de consolidar las tareas en materia de Conservación de la Diversidad Biológica”, escribió en la red social.

La reunión, cuya instalación se celebró este miércoles, se estará realizando hasta este 15 de noviembre, con el propósito de presentar el segundo programa de trabajo de la Plataforma Intergubernamental Científica, normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas, así como orientaciones estratégicas a largo plazo para la visión de la Diversidad Biológica para el 2050.

Rangel señaló que a propósito de la conferencia sostuvo un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Convención de Diversidad Biológica, Cristina Pasca, a quien le obsequió el II Tomo del Atlas Áreas Protegidas de Venezuela: 10 Parques Nacionales.

De acuerdo con la agenda programática del evento, divulgada por el Ministerio de Medioambiente de Egipto, la COP hará un llamado a incrementar los esfuerzos a detener el deterioro de los ecosistemas y proteger el sistema biológico del planeta, que provee agua y alimento a millones de personas.

La conferencia reúne a todos los líderes y lideresas del mundo comprometidos con la vanguardia de preservar la vida en el planeta.

Fuete: Agencia Venezolana de Noticias

Foto: Heryck Rangel