El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, destacó que Venezuela participa en la 24 Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24) en Polonia, por el país, los pueblos del mundo y en defensa de la Madre Tierra.

La  información la suministro el titular de la cartera ecosocialista a través del programa Venezuela Ecosocialista, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela  (RNV).

Rangel, resaltó que Venezuela tiene una posición contundente en la COP24, y enfatizó que  los países que firmaron el Acuerdo de París deben cumplir con sus contribuciones.

“Queremos levantar la voz contra la pretensión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París. Es necesario que todos los países asumamos el compromiso de preservar la vida en el planeta”, dijo.

La máxima autoridad del ecosocialismo insistió en que Estados Unidos es uno de los  países que genera cantidades de dióxido de carbono, “y no quiere aceptar los parámetros que ha colocado el Acuerdo de París”.

La COP24, tiene como objetivo,asegurar la completa implementación del Acuerdo de París y realizar el balance de los logros alcanzados correspondientes a los objetivos firmados en París.

Esta nueva cumbre es la clave para diseñar los instrumentos que permitan abordar de forma efectiva el cumplimiento de los objetivos climáticos.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glendys Cabrera