El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el próximo lunes 14 de enero se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde dará importantes anuncios en el área económica, política y social.

“El próximo lunes estaré en la ANC anunciando un conjunto de medidas económicas para seguir llevando las riendas de esta batalla económica dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, indicó el presidente Maduro, tras ser investido y juramentado en su cargo en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante su alocución, el jefe de Estado instó al país a luchar para hacer cambios positivos en Venezuela. “Yo quiero que corrijamos los errores que hemos cometido, tenemos grandes retos, y quiero un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana, para lograr el camino de la prosperidad y el crecimiento económico”, manifestó.

Asimismo, recordó las tres líneas de acción para el nuevo comienzo, centradas en: consolidar la paz en Venezuela, construir el camino hacia la recuperación económica y la lucha contra la corrupción.

“Hoy iniciamos un nuevo ciclo, yo lo dije llueve, truene o relampaguee vamos a seguir por el camino de la democracia y la paz ¡Somos Venezuela! ¡No podemos fallar y no fallaremos! ¡Lo juro por mi vida y mi Patria!”, aseveró el Mandatario Nacional.

Venezuela exige respeto

El presidente Maduro exigió a la Unión Europea y al Grupo de Lima respeto para el pueblo venezolano, indicando que: “Nada justifica una agresión contra Venezuela. No queremos intervención de ningún gobierno del mundo”.

Asimismo, enfatizó que en América Latina se ha impuesto un grupo de gobiernos elites que quieren imponer la visión de intolerancia ideológica extrema, los cuales se han dedicado a dividir a los países de la región.

“Tenemos que luchar por la unidad por encima de la intolerancia ideológica. Luchar contra las derechas que quieren imponerse. Nosotros somos víctimas de esa intolerancia”, agregando que el ALBA debe jugar un papel importante como organismo internacional para crear un diplomacia de paz ante los ataques constantes.

“Ojalá se hiciera un grupo de países latinoamericanos para el dialogo y el entendimiento, yo creo que el ALBA pudiera jugar un papel importante, tomar una iniciativa diplomática para detener esta escalada”, puntualizó.

Prensa Despacho de la Presidencia / Thaymara Henríquez

Fotografía / Prensa Presidencial