Este jueves 31 de enero de 2019, se realizó taller de formación en el vivero Cacique Tiuna, a los niños de 1 y 3 nivel del Preescolar Simoncito “La edad de Oro”, ubicado en Las Mayas, Caracas, espacio lúdico y pedagógico desarrollado conjuntamente con la Misión Árbol.

Esta actividad especia, contó con la participación de 12 niños del Preescolar Simoncito “La edad de Oro” junto a sus representantes, quienes entre juegos y metodología participativa recorrieron tres estaciones de aprendizaje: la primera fue la identificación y separación de especies ornamentales, frutales y forestales, la segunda consistió en el rellenado de bolsas y se les explicó a los niños la importancia de la germinación de la planta; por último, realizamos avíos o bombas de semillas, herramienta para estimular en los niños el interés de sembrar y preservar la vida.

En este sentido la docente María Ríos señaló que estaba agradecida con los formadores por dicha actividad “La actividad para mí fue muy nutritiva debido a que tanto los niños como nosotros los adultos tuvimos más conocimiento de cuales plantas hay y de cómo cuidarlas. Les doy las gracias por haber aceptado darnos esta hermosa charla y el recorrido que tanto les gustó a los niños”. Dijo Ríos.

Finalmente, la representante Bárbara Melo declaró que espera que se realicen otros talleres a los niños en otras parroquias “Nosotros como padres esperamos que hagan otros talleres de este tipo, pues es importante que participemos toda la comunidad y sumarnos para ayudar a cuidar el ambiente y a este vivero”. Dijo Melo.

Este y otros talleres se estarán realizando en la comunidad de la mayas con motivo del plan de acción de punto y circulo, atendiendo de manera de integral a los habitantes de la zona.

Nota: Liliana Franco (Periodista)

Fotos: Hector Hernandez