La compañía Nacional de Reforestación (CONARE), asistió este  este lunes 21 a la conmemoración de los 91 años del venezolano arquitecto José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido por todos como Fruto Vivas, precursor del Ecosocialismo, celebrada en el Puente Independencia en Caracas. Dicho evento contó con la presencia del Ministerio del Poder Popular Para el Ecosocialismo (MINEC), INPARQUES, Misión Árbol, entre otros.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, destacó la importancia de conocer la vida y obra de Vivas “Hoy quisimos hacerle un homenaje, en este puente que es obra de Fruto vivas representando a la flor de Venezuela,  al amor por la naturaleza, es el ejemplo que él nos ha dado y que hoy queremos reconocer como precursor del Ecosocialismo en Venezuela. Es por eso que tu pueblo, celebramos contigo  tus 91 años proyectándonos en la Venezuela del siglo 21 que Chávez junto a Fruto idearon, y que nosotros haremos posible junto al presidente Nicolás Maduro Moros”. Expresó.

Por otra parte, el arquitecto Fruto Vivas, agradeció a los presentes” Siento una gran felicidad de tener aquí a todos ustedes que me hicieron este hermoso acto, en el que están presentes estas orquídeas que son un símbolo nacional y que yo me inspire cuando hice la Flor de Venezuela en Lara haciéndole un homenaje a nuestro país, es por eso que agradezco que esté un pedazo de Venezuela aquí. A todos ustedes les entrego mi corazón venezolano, mi corazón lleno de alegría, mi corazón lleno de sueños, mi corazón para Venezuela. Muchas gracias”. Dijo.

Una mirada a las obras de Fruto Vivas

Las obras más conocidas de Fruto Vivas son el pabellón venezolano en Expo Hanover 2000, el Club Táchira en Caracas, la iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal y el Museo de Arte Moderno de Caracas. También la Flor de Venezuela, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, monumento ubicado en la entrada de Barquisimeto, estado Lara, además la iglesia de la Concordia.