Este sábado 02 de enero, los trabajadores y trabajadoras de la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), se sumaron a la movilización y concentración, para conmemorar los 20 años de la Revolución Bolivariana, realizada en la Av. Bolívar de Caracas. Dicha actividad, tuvo la presencia de movimientos sociales, misiones sociales, trabajadores de ministerios y entes adscritos, estudiantes y el pueblo venezolano que abarrotó la avenida capitalina con banderas, consignas y alegría para respaldar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al legado de Chávez como líder de la Revolución Bolivariana.

El ministro para el ecosocialismo, Heryck Rangel, declaró su sentimiento de alegría al celebrar los 20 años de la Revolución Bolivariana. “Nos encontramos hoy 2 de febrero alegremente celebrando los 20 años de la Revolución Bolivariana, aquel día donde Chávez juró transformar la patria y construir esta Venezuela bonita que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Asimismo, Rangel destacó que “Venezuela se respeta y la Revolución Bolivariana tiene derecho a construir un modelo alternativo al capitalismo. Los ecosocialistas asumimos que debemos defender la patria, la Madre Tierra y luchar por la humanidad. ¡Que viva Chávez!”. Finalizó.

Trabajadores en respaldo al presidente Nicolas Maduro

Del mismo modo, María Useche, trabajadora de CONARE, expresó “estamos aquí para dar un mensaje de amor, de solidaridad, de alegría a todos los pueblos que creen en nuestra patria y en nuestro pueblo aguerrido. Tenemos un trayecto visionario contundente para esta revolución, que comanda hoy en día, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.

En este sentido, el viceministro ecosocialista del Ambiente y presidente de INPARQUES, Josué Lorca añadió que los venezolanos se encontraban desplegados a lo largo y ancho del país para celebrar la libertad “Después de tanto tiempo, con la llegada de nuestro Comandante Eterno, Venezuela es libre, tiene Patria y va seguir teniendo Patria, en este momento con el presidente Nicolás Maduro al frente ahora y en los próximos 50 años con los dirigentes nacidos que serán las semillas de esta patria”. Declaró Lorca.

Finalmente por Misión Árbol, el trabajador Alejandro Chávez mencionó que “Nuestro mensaje a la juventud es aquel pasado punto fijista no volverá y la revolución socialista y ecosocialista será consolidada en los próximos años gracias a la libertad que nos dio Hugo Rafael Chávez Frías y quien nos revindicará el presidente Nicolas Maduro”. Agregó Alejandro.

Prensa CONARE/ Liliana Franco

Foto CONARE: Paul Ledesma