Este miércoles, 15 de mayo, la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), participó  en las mesas de trabajo para la Estrategia Nacional de Reforestación 2019-2025 en los espacios del piso 4 del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. Dicha actividad, también tuvo la participación de diferentes direcciones del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, así como  entes adscritos como Misión Árbol e INPARQUES.

Asimismo, la estrategia Nacional  de Reforestación  se dividió en cinco ámbitos en  escolar, comunal, ecoproductivo, urbano y soberano, en donde los representantes del MINEC y los entes adscritos debatieron diferentes propuestas.

Entre las propuestas se encontraba que 4800 hectáreas que corresponde a la meta del año 2019 sean destinadas para producción. Así como también elaborar un Plan Nacional de Ordenación Forestal.

Se propone articular con los entes correspondientes  que permitan determinar la superficie disponible para la producción, incentivar la implementación de sistemas agroforestales, articular con Organizaciones públicas y privadas que podrían aportar a la Estrategia Nacional de Reforestación tales como: Maderas del Orinoco, Empresa Nacional Forestal, Deforsa, Smurfi, Masisa, Propulso, CONARE, Misión Árbol, INPARQUES, CVG,  alcaldías, gobernaciones, UNELLEZ, ULA, UCV.

Prensa CONARE/Liliana Franco

Fotografías: Liliana Franco