Este miércoles, en el marco de la celebración del Día del Araguaney, y la Semana del Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), estuvo presente  en la juramentación  de los 500 brigadistas  ecosocialistas en el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada de la ciudad de Caracas, en la cual también fue testigo de la  reforestación de 800 árboles, con el propósito de recuperar espacios naturales del emblemático lugar de recreación y su alrededores, aumentando la cantidad de árboles mediante el establecimiento de especies como Flamboyán, Apamate y Araguaney. Dicha actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel y  la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.

De esta manera, Heryck Rangel destacó que  se realizó una dotación de 200 mil bolsas, las cuales serán utilizadas para la germinación de plantas en los circuitos educativos de la Gran Caracas “La intención es sembrar conciencia para el futuro sobre la necesidad del cuidado y preservación de la Madre Tierra, “Más árboles, más vida, más futuro” como dice el lema de la Misión Árbol. Estos son espacios de participación para la reforestación, reciclaje y  formación de valores ecosocialistas”. Dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, señaló que las acciones también se desarrollan dentro del marco de la Misión Venezuela Bella, destacando la presencia de estudiantes de escuelas y liceos de Caracas pertenecientes a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

“Es un espacio hermoso a disposición del pueblo caraqueño, sembrando 100 árboles en el emblemático parque, con el propósito de preservar la naturaleza, continuando con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2019-2025”, expresó Farías.

Prensa CONARE/Liliana Franco

Fotografías: Isaac Batista (MINEC)