Servicios

Producción de plantas, Vivero Luis Nieto. Nirgua, estado Yaracuy.

Nuestras fortalezas comerciales, en conjunto con nuestra visión de negocios, nos permiten invitar a las
empresas y emprendedores del sector maderero, forestal, ambiental y de la construcción a que explotemos
oportunidades de negocios en el mercado nacional.

En Conare desarrollamos operaciones forestales con el objetivo de contribuir a la consolidación del modelo económico productivo ecosocialista, en función del buen vivir y del equilibrio ecológico de los territorios.

El aprovechamiento no sólo se refiere al proceso de extracción de los árboles seleccionados de los bosques, sino también tiene en cuenta la importancia de los bosques como una fuente de productos no maderables y servicios ambientales, así como la conservación de suelos y recursos hídricos.

En Conare se realiza el aprovechamiento forestal como medida para implementar el buen manejo forestal sustentable en Venezuela, a fin de dar paso a un nuevo turno en los paradigmas conocidos que contribuyan a dar verdaderas respuestas sociales, ecológicas y económicas que sean tangibles a escala nacional; usando las mejores tecnologías, métodos y talento humano capacitado, en conjunto con el apoyo de las comunidades e instituciones públicas y privadas.

Vocación Nacional
Como empresa nos encontramos actualmente en expansión. Nuestras fortalezas comerciales, en conjunto con nuestra visión de negocios, nos permiten invitar a las empresas y emprendedores del sector maderero, forestal, ambiental y de la construcción a que explotemos oportunidades de negocios en el mercado nacional mediante alianzas estratégicas a corto, mediano y largo plazo.

Destinado a: constructoras, inmobiliarias proyectos de desarrollo urbano, empresas públicas y privadas, así como a proyectos de consolidación de espacios públicos.

Oportunidades: siembras de cultivos de madera, aprovechamiento de resinas y de madera tipo: Pino y Caribe, entre otras.

Industria: agroquímica, química, petrolera y construcción.

Vocación Exportadora
La visión de negocios de Conares es asumir la decisión de apalancar la generación alternativa de divisas para Venezuela. Somos parte de uno de los motores productivos de la era económica postrentista. Contamos con fortalezas comerciales que nos invitan a realizar llamados para la construcción de oportunidades comerciales.

Destinado a: constructoras, inmobiliarias, proyectos de desarrollo urbano, empresas públicas y privadas, así como a proyectos de consolidación de espacios públicos.

Productos: madera, resina y semillas.

Industria: agroquímica, química, petrolera y construcción.

¿Dónde podemos estar?
• Antigua y Barbuda
• Belice
• Bolivia
• Cuba
• Ecuador
• El Salvador
• Granada
• Jamaica
• Mancomunidad de Dominica
• Nicaragua
• República Dominicana
• San Cristóbal y Nieves
• San Vicente y Las Granadinas
• Santa Lucia

Diseñamos y desarrollamos escenarios paisajísticos de alta gama, diversidad y biodiversidad, basados en la experiencia y el profesionalismo de nuestros arquitectos, diseñadores y técnicos según el área.

Nuestros diseños son producto de un diálogo basado en las necesidades y expectativas del cliente. Buscando aprovechar las potencialidades del lugar según sus características, con una visión innovadora y bajo los criterios de sustentabilidad y armonía con el entorno.

Destinado a: constructoras, inmobiliarias, proyectos de desarrollo urbano, alcaldías, gobernaciones, empresas públicas y privadas, consejos comunales y proyectos de consolidación de espacios públicos.

Nos encargamos de la producción de plantas de diferentes tipos, entre ellas: ornamentales, forestales, frutales y medicinales las cuales serán plantadas en áreas degradadas o en proceso de degradación.

La producción está basada en las necesidades económicas y ambientales de las regiones, donde el equipo técnico desarrolla un plan operativo que contribuya a garantizar la producción constante y en óptimas condiciones fitosanitarias y nutricionales para su posterior establecimiento en las áreas seleccionadas.

Contamos con 13 viveros distribuidos en el Distrito Capital y los estados: Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Monagas, Lara, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Desarrollamos nuevos proyectos que promuevan la sustentabilidad de la Compañía Nacional de Reforestación, S.A. (Conare), innovando en el aprovechamiento y producción de materia prima que esté presente en nuestras plantaciones y viveros. Garantizando que los productos no maderables obtenidos en nuestros viveros sirvan a la cadena productiva nacional, involucrando a comunidades, colectivos, empresas de propiedad social, organizaciones del Poder Popular, instituciones y empresas con las cuales se logran establecer alianzas estratégicas socioproductivas.

Concentramos los esfuerzos del procesamiento de la materia prima y sus derivados en una modalidad de producción sustentable que tenga valor e impacto en el combate de la guerra económica.

La vocación ambiental y la visión de negocio de Conare nos permiten ofrecerte la posibilidad del desarrollo de proyectos para la mitigación de impactos ambientales, específicamente industrias que generan afectación por actividades al medio ambiente. Somos la empresa líder del mercado venezolano en el diseño, estudio y desarrollo de proyectos de esta índole.

Destinado a: constructoras, inmobiliarias, proyectos de desarrollo urbano, alcaldías, gobernaciones, empresas públicas y privadas, consejos comunales, empresas químicas, industria agroquímica y empresas de prestación de servicios petroleros.

Te ofrecemos el servicio de Bioingeniería; una técnica de remediación ambiental que se utiliza para la estabilización de taludes y sedimentos causados por la construcción civil. Entre las especies que se utilizan para este servicio se encuentran: Vetiver, Caracuey, Maní Forrajero o cualquier otro tipo que genere cobertura vegetal.

El servicio de tratamiento fitosanitario de árboles y plantas, consiste en la prevención de la aparición de plagas, así como la erradicación de enfermedades en las especies. Estos tratamientos se basan en el control integrado teniendo como base los elementos, técnicas y medidas que permitan evitar la aparición de las plagas.

Durante la realización del tratamiento fitosanitario, se debe identificar la causa del daño, para luego determinar que producto fitosanitario debe utilizarse, así como también seleccionar el momento ideal para tratar el árbol o planta. Es decir, esto es según la naturaleza de la plaga y la especie.

CATÁLOGO DE SERVICIOS

¿Estás interesado en nuestros servicios?

COMPAÑÍA NACIONAL DE REFORESTACIÓN
G-20003280-4
Av. Baralt, Edif. Centro Simón Bolívar, Torre Sur, piso 7,Of. 7, Conare, El Silencio/Plaza Caracas,
Distrito Capital.

¡Síguenos!

Mantente al tanto de las últimas novedades, actualizaciones y próximas actividades en nuestras redes sociales.